Teléfono: 913 235 718
Mi carro: 0 artículo
 x 

Tu carro está vacío

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme al blog

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Aspectos básicos para la práctica de deporte

CONSEJOS BASICOS PARA UNA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE

Siempre es buen momento para practicar deporte pero con la entrada del buen tiempo y más horas de luz nos sentimos más motivados para salir a la calle a realizar y poner en forma nuestro cuerpo. Pero antes de comenzar es importante conocer nuestra salud (tensión arterial, ritmo cardiaco, glucemia), edad, forma física....
Se puede realizar en cualquier etapa de nuestra vida pero siempre adecuando el tipo de ejercicio con nuestras características. Desde yoga, pilates, gimnasia suave, bicicleta hasta running, zumba, crossfit ,etc. cualquier actividad física es saludable cuando es compatible con nuestras características. Escuchar nuestro cuerpo es fundamental ya que la aparición de molestias o dolor nos está advirtiendo de que algo no lo estamos haciendo bien.
También es importante conocer qué tipo de pisada tenemos para evitar lesiones articulares posteriores. Así están los PRONADORES (el pie rota hacia el interior al correr o caminar) y SUPINADORES (el exterior del talón suele impactar más contra el suelo). Esto influirá en el tipo de calzado que debemos utilizar aunque siempre debe cumplir con unos requisitos básicos como la AMORTIGUACIÓN (para suavizar el impacto de la pisada), la ADHERENCIA al terreno para evitar deslizamientos, SUJECION Y AJUSTE sobre todo en la parte superior del pie para dar estabilidad. El interior debe permitir la transpiración y los cordones deben ser firmes para no aflojarse durante el ejercicio. Evidentemente el número del calzado debe ser el adecuado (hay que verificar cómo talla cada marca).

0
PEDICULOSIS: prevención y tratamiento
QUINOA : un alimento saludable

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 27 Enero 2022
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmaciablanca24horas.es/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme al blog

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Follow Us

Facebook

logo web

Menú Móvil