Teléfono: 913 235 718
Mi carro: 0 artículo
 x 

Tu carro está vacío

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme al blog

Comentarios

Sin comentarios todavía.

CUIDADOS POST-SOLARES

CUIDADOS DE NUESTRA PIEL DESPUÉS DE LA EXPOSICIÓN SOLAR


Tras la exposición al sol nuestro cuerpo sufre una serie de daños que hay que reparar, a pesar de la utilización de los imprescindibles fotoprotectores extremos. La radiación solar provoca la formación de radicales libres con el consiguiente proceso de envejecimiento celular y la deshidratación. Asimismo tanto la sal como el cloro pueden provocar reacciones irritativas, dermatitis que conviene reparar.

El primer paso a seguir es la ducha post-solar para eliminar los restos de sal, hipoclorito o de cosméticos protectores solares (aceites, cremas...). Esta debe hacerse lo más fría posible para favorecer la circulación (por vasoconstricción) y porque el agua caliente deshidrata la piel, potencia su descamación y en consecuencia acorta el bronceado. A continuación se debe reparar el cuerpo con un aftersun: este tipo de cosmético es más adecuado que la hidratante corporal diaria ya que incorpora activos que calman la irritación y repara los daños (vitamina E) además de aportar agua a la piel deshidratada.

Para conseguir un rostro luminoso y uniforme es recomendable la exfoliación una vez a la semana o cada quince días y siempre por la noche. Los más indicados son los mecánicos de arista suave (albaricoque por ejemplo) para no lesionar aún más la piel con exfoliantes químicos. A continuación debe aplicar una mascarilla rica en vitamina C que es iluminadora, evita la formación de radicales libres, unifica el tono y favorece la síntesis de colágeno (el esqueleto de nuestra piel) que evita la flacidez y el descolgamiento.

La HIDRATACION es básica para todo el organismo y en concreto también para la piel. Es recomendable beber unos
2,5 litros de agua diarios que también se notarán en nuestro rostro. La aplicación de mascarillas de ácido HIALURONICO por las noches contribuirán a retener el agua durante más tiempo y evitar que se descame perdiendo por tanto el bronceado.

 

0
NUEVA LÍNEA GERMINAL ACCIÓN PROFUNDA
VACUNACION EN EL VIAJERO: PROFILAXIS FRENTE A POSI...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 23 Julio 2024
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmaciablanca24horas.es/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme al blog

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Follow Us

Facebook

logo web

Menú Móvil