Teléfono: 913 235 718
Mi carro: 0 artículo
 x 

Tu carro está vacío

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme al blog

Comentarios

Sin comentarios todavía.

EL MEJOR TRATAMIENTO POST-VACACIONAL: VITAMINA C

IMG 0963        Es de sobra conocido que el proceso de envejecimiento consiste en reacciones de oxidación. Vivimos en contacto permanente con el oxigeno del aire y por tanto es inevitable que nos oxidemos, es decir, que envejezcamos. Pero existe una manera de retrasar ese proceso y es gracias al uso de ANTIOXIDANTES que podemos utilizar de manera TOPICA, externa, directamente en nuestra piel para mantener el aspecto saludable y luminoso o de manera ORAL, interna a base de ingesta de vitaminas que bloquean las reacciones de oxidación celulares. Fundamentalmente se encuentran en frutas, verduras o semillas. Dentro de todos los posibles antioxidantes, destacan la vitamina E y sobre todo la vitamina C.

      Esta vitamina es uno de los activos más investigados y deseados en cosmética pero no sólo es imprescindible para nuestra piel sino que desde la antigüedad se sabe de su importancia ya que su carencia producía una enfermedad, el ESCORBUTO, que se manifestaba con encías sangrantes, fragilidad cutánea y problemas en la cicatrización. Pero además esta vitamina tiene una ventaja más y es que al ser hidrosoluble (se disuelve en agua), no se acumula en tejidos como las oleosas (grasas) que pueden dar problemas hepáticos al depositarse el exceso en estos tejidos (vit D o E). El exceso de vit C se expulsa por orina siendo capaz el organismo de asimilar 1 gramo diario.

      También es importante recalcar la propiedad de dicha vitamina como estimulante del sistema inmune, es decir de parte de nuestro sistema de defensa frente al ataque de micrrorganismos por eso recomendamos su ingesta de cara a épocas del año con más riesgo de infecciones como es el otoño con sus cambios de temperatura y el invierno. Así las asciaciones con Zinc son las más recomendadas ya que unidas generan efecto sinérgico potenciador de nuestras defensas.

 

      Nos vamos a centrar en las propiedades de la vitamina C a nivel de la piel y que hacen que sea objeto de deseo de cualquier preparado cosmético:

      1- PODEROSA ANTIOXIDANTE: protege la piel del estrés oxixdativo neutralizando los racidales libres de las células que se originan tras el contacto con el oxígeno.

      2-POTENCIA LA ACCION FOTOPROTECTORA DE LOS FILTROS SOLARES: aunque no absorbe la radiación solar ejerce un efecto coadyuvante a los filtros al neutralizar los radicales libres fruto de la radiación solar por lo que es muy recomendable utilizar un SERUM de VIT C bajo la crema solar por la doble protección.

      3- PRECURSORA DE LA SINTESIS DE COLAGENO: el colágeno es la estructura que da firmeza a la piel y las articulaciones y la vit C es findamental para su síntesis y para su estabilización. 

      4- ACCION ANTIMANCHAS: las terribles manchas de la piel son el resultado de acumulación del pigmemto que da colora a nuestra dermis, la MELANINA. En ocasiones y sobre todo debido al efecto acumulativo de la radiación solar, por el uso de ciertos medicamentos fototóxicos o por excesos hormonales (embarazo o píldoras anticonceptivas) se producen depósitos de melanina que dan lugar al los terribles MELASMAS tan difíciles de eliminar. La vitamina C inhibe una enzima responsable de la formación de melatonina (melanogénesis), la Tirosinasa, por lo que al bloquearla no se finalizará la reacción de síntesis de melanina. Por otro lado regula la acción de las células productoras de dicho pigmento, los Melanocitos, dando un aspecto luminoso a la piel. En pieles especialmente apagadas como la de los fumadores debido a la nicotina, es especialmente recomedable ya que mejora ese color "cetrino" característico.

      La formulación de la vitamina C para su uso cosmético es todo un reto ya que es especialmente fotosensible, se oxida con facilidad en contacto con la luz, toma una coloración oscura y además pierde eficacia. Una manera de estabilizarla es formularla con un pH ácido para evitar su degradación pero esto puede ser un problema porque puede resultar irritante en pieles sensible. Laboratorios Sesderma tienen patentada una tecnología que consiste en incluir los principios activos en moléculas muy pequeñas, nanométricas, los NANOSOMAS que son pequeñas esferas que por su tamaño pueden penetrar hasta las capas más internas, la dermis, que es donde son más eficaces los componentes y además les confiere estabilidad evitando la fotosensibilidad ya que la radiación solar incide mayoritariamente en la superficie o epidermis.

      Nuestro consejo es utilizar productos con Vitamina C no sólo para recuperar nuestra piel después del verano sino durante todo el año por ejemplo en forma de Serum como base antes de la crema de tratamiento que queramos durante el día para que ejerza de escudo antioxidante y ayudarnos a tener buen aspecto. Y por supuesto el filtro solar SIEMPRE como último producto antes de salir a la calle.

 

 

 

 

 

 

      

       

 

 

 

 

0
PRUEBAS DIAGNOSTICAS PARA LA DETECCION DE COVID-19
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 08 Diciembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmaciablanca24horas.es/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme al blog

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Follow Us

Facebook

logo web

Menú Móvil