Teléfono: 913 235 718
Mi carro: 0 artículo
 x 

Tu carro está vacío

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme al blog

Comentarios

Sin comentarios todavía.

ESTRES Y CANAS

FE4AB92D-77DD-453E-9B9F-19ADD59B711B

        En muchas ocasiones hemos coprobado cómo tras situaciones de estrés o traumáticas el pelo de alguna personas comenzaba a tornarse blanco. Por ejemplo si vemos fotos de algunos presidentes al comienzo y al final de su legislatura comprobamos dicho cambio en el color de su pelo o barba. La revista Nature ha publicado un estudio reciente en el que se explican los mecanismos de esa pérdida de coloración. 

         Antes de conocerlos debemos recordar que el responsable de la pigmentación tanto de nuestra piel como del cabello es la MELANINA y que este compuesto se forma en unas células llamadas MELANOCITOS. Estas células en el caso del cabello proceden de unas células madre (MELANOCITOBLASTOS) situadas cerca del folículo piloso. El ciclo normal del pelo consta de 3 etapas:

         1- ANAGENA: regeneración del folículo piloso (base del pelo, nacimiento). En esta fase aparecen los melanocitos.

         2- TELOGENA: reposo del cabello. En ocasiones esta fase se acorta y da lugar a caída brusca de cabello.

         3- CATAGENA: degeneración y caída del pelo.

         A medida que envejecemos se va agotando el reservorio de melanocitos por lo que el pelo empieza a perder su color, hasta tornarse grisáceo y terminar blanco por completo cuando se pierda el pigmento de todos los folículos pilosos. Pero como ya hemos hablado existen ocasiones en la vida de una persona que suponen situaciones de estrés importantes, desgracias inesperadas que llevan a estados de desolación o tristeza que provocan la pérdida de coloración de su pelo. 

         Las nuevas teorías plantean que las situaciones de estrés provocan la estimulación del Sistema Nervioso Simpático y en concreto las neuronas de este sistema son las que inervan la zona del folículo piloso donde se encuetran los melanocitos responsables de la produccioón del pigmento capilar. Estas neuronas al ser activadas por el estrés provocan una destrucción masiva de los melanocitoblastos y en consecuencia dejan de convertirse en melanocitos por lo que ya no se produce el pigmento y el pelo queda BLANCO. 

         Este descurimiento supone un gran avence porque si se sigue investigando se podrá modular la actividad del Sistema Nervioso Simpático y así enlentecer o acelerar el encanecimiento por la edad. Además el nuevo trabajo sienta las bases para conocer la influencia del estrés sobre otras reservas de células madres y sus posibles efectos colaterales

 

         

 

 

 

 

0
PRUEBAS DIAGNOSTICAS PARA LA DETECCION DE COVID-19
TRANSTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Y PROBIOTIC...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 08 Diciembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmaciablanca24horas.es/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme al blog

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Follow Us

Facebook

logo web

Menú Móvil