Teléfono: 913 235 718
Mi carro: 0 artículo
 x 

Tu carro está vacío

Total 0,00 €
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme al blog

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Métodos anticonceptivos: todo lo que es necesario saber para elegir el más adecuado.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS: UNA AMPLIA DIVERSIDAD.

Los métodos anticonceptivos podemos clasificarlos por su duración de efectos en CORTA o LARGA. Los de duración CORTA son el ANILLO VAGINAL (1 mes), PARCHES (1 semana), PÍLDORA COMBINADA (1 al día) y PÍLDORA SIN ESTROGENOS (1 al día). Los de duración LARGA son DIU (5 años) y el IMPLANTE SUBCUTÁNEO (3 años). Por otro lado en un grupo a parte encontramos el PRESERVATIVO Y DIAFRAGMA.

ANILLO VAGINAL: es un anticonceptivo hormonal de uso mensual consistente en un anillo de plástico suave, transparente de 5 cm de diámetro que contiene en su interior progestágeno y estrógeno, con una eficacia del 99%. Es de muy fácil aplicación ya que lo coloca la propia usuaria en la vagina y lo conserva durante 3 semanas. En la cuarta se retira produciéndose entonces el sangrado.Tras la semana de descanso se introducirá un nuevo anillo. Ventajas: mantien eficacia en casos de vómitos y diarreas, baja concentración hormonal, fácil de utilizar y no interfiere con las relaciones sexuales. 

PARCHE: anticonceptivo hormonal de uso mensual. Consiste en una pegatina color piel de 20 mm2 que se coloca sobre la piel limpia,seca y sin vello y que libera progestágeno y estrógeno. Su eficacia es del 99%. Se coloca sobre la piel y se deja 7 días seguidos. A continuación se retira éste y se pone otro hasta el día 15. Se pone un nuevo parche una semana más y tras él se descansa durante la última semana coincidiendo con la menstruación. El ciclo se repetiría al mes siguiente. Ventajas: se aplica una vez por semana, mantiene eficacia en casos de trastornos digestivos y no interfiere con las relaciones sexuales. 

 PÍLDORA COMBINADA: compuesta por progestágeno y gestágeno. Debe tomarse todos los días a la misma hora durante 21,22 o 28 días. En caso de vómitos o diarrea su eficacia puede bajar del 99%. En caso de olvido su eficacia no está garantizada. La primera píldora se toma el primer día de la regla. En los casos de 21 o 22 días, en la tercera semana (descanso) se producira la menstruación. En las de 28 no se descansa y aparecerá la regla sin dejar de tomarla en la última semana. El día 29 se  iniciará una nueva toma. 

PILDORA SIN ESTRÓGENOS: este método anticonceptivo es igual que el anterior de 28 días  con la única diferencia de que sólo contiene progestágeno y está indicada para mujeres lactantes. Es adecuada para mujeres que no puedan o no quieran tomar estrógenos, mujeres con problemas de tabaquismo mayores de 35 años, con migraña sin aura, obesidado o hipertensión ( recomendaciones de la OMS sobre anticonceptivos en mujeres con factores de riesgo). 

DIU: o dispositivo intrauterino es un método que se coloca en el útero. Los hay con hormonas o sin ellas y su eficacia es del 99%. Lo coloca y lo retira el personal médico especializado preferentemente durante el período menstrual. Se debe hacer una revisión a la 4-12 semanas de su inserción y después una vez al año. Puede causar dolor o molestias la colocación y extracción. Es discreto, cómodo y fácil de usar, reversible, de larga duración y alternativo a la esterilización definitiva. No interfiere en su efectividad ni vómitos ni diarreas y está recomendado como anticonceptivo en mujeres con factores de riesgo. En el caso de buscar un embarazo se puede retirar en cualquier momento. 

IMPLANTE: este método solo dura 3 años. Es una varilla fina y flexible de 4 cm que se coloca bajo la piel del brazo y libera hormonas de manera constante. Solo libera PROGESTAGENO, NO ESTRÓGENO. Su eficacia es del 99% y si se desea un embarazo solo hay que retirarlo. Su colocación debe hacerse en los primeros días de la menstruación. Es cómodo, discreto, eficaz en casos de trastornos digestivos y puede ser utilizado durante la lactancia así como en mujeres que no toleran los estrógenos.

OTROS METODOS: 

ESTERILIZACION (femenina/masculina):es una intervencion quirúrgica por la que se cortan o ligan las trompas de Falopio (en el caso de la mujer), o los conductos que llevan los espermatozoides en el caso del hombre (vasectomía). Ambos métodos son irreversibles y muy fiables aunque no se alcanza el 100% de eficacia.

PRESERVATIVO: el MASCULINO es una funda generalmente de látex que recubre el pene erecto durante el coito y evita que el semen entre en la vagina. PROTEGE FRENTE A ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS) y SIDA. Debe retirase en el momento adecuado, antes de perderse la erección para que sea eficaz. Su fiabilidad es del 88-96%. El FEMENINO es una "funda" transparente con un aro en cada extremo que se ajusta a las paredes de la vagina y funciona de manera semejante al masculino. 

DIAGRAGMA: es un capuchón de caucho flexible y circular que cubre el cuello del útero e impide el paso de espermatozoides. Siempre debe combinarse con espermicidas (sustancias que disminpuyen la capacidad de fecundar de los espermatozoides). 

 

0
GSE: EXTRACTO DE SEMILLA DE POMELO.
Nueva línea Quuen Bee Apivita: una joya de la natu...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 07 Agosto 2022
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.farmaciablanca24horas.es/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme al blog

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Follow Us

Facebook

logo web

Menú Móvil