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PERDIDA DE PESO: CLAVE ESTA EN LA FLACIDEZ

flacidez

                             PERDIDA DE PESO: LA CLAVE DEL BUEN ASPECTO ESTA EN LA FLACIDEZ

 

      La llegada del buen tiempo y desprendernos de la ropa hace que observemos nuestro cuerpo de manera más exhaustiva y descubramos que el invierno ha hecho mella en él. Intentamos reducir unos kilos pero realmente lo que le hace bonito es su FIRMEZA.

      La aparición de la flacidez es consecuencia de la pérdida de las fibras de COLAGENO Y ELASTINA que mantienen la estructura de la piel. Algunas de las causas responsables son

 

    •    En el caso de la mujer, embarazo (distensión de tejidos) y cambios hormonales.
    •     Vida sedentaria
    •     Oscilaciones de peso (efecto yo-yo)
    •     Alimentación poco equilibrada.
    •     Baños calientes calientes y prolongados

 

         Cuando hay una pérdida importante de peso la flacidez avanza implacable. Las zonas más afectadas son las que tienen más músculo: vientre, estómago, cara interna de muslos y brazos. Por ello es IMPRESCINDIBLE la realización de ejercicio físico simultáneamente a las dietas. Los tejidos sufren la variación de peso descolgándose y dando paso a la FLACIDEZ. Las dietas deben incluir en su composición AMINOACIDOS (precursores de proteínas) ya que son los responsables de degradar la grasa y sustituirla por MUSCULO. Así se pierde peso pero se endurece la musculatura. Pero siempre hay que tener presente que LA DIETA NO PUEDE BASARSE UNICAMENTE EN PROTEINAS: no sería equilibrada, necesitamos todos los nutrientes, vitaminas, hidratos de carbono en su justa medida, porque puede tener repercusiones graves en la salud. La ingesta diaria recomendada de proteínas es de 300 a 500 g/dia. De lo contrario la pérdida de peso supondría pérdida de músculo y aumento de agua. 

 

      El efecto reafirmante se consigue con una buena dosis de ejercicio que puede ser algo tan sencillo como 30-60 min /día de de marcha rápida. También los masajes son eficaces a activar la circulación sanguínea. Duchas diarias con aguaría de manera circular en cuello, senos o piernas fortalecen estas zonas.

 

     La cosmética específica también logra efectos relevantes aumentando la cohesión de la piel y combatiendo la pérdida de firmeza. Exfoliar la piel eliminando células muertas y aplicando estas cremas con constancia mejora mucho el aspecto de la piel.

 

 

     Algunos de los consejos para mejorar cada zona en concreto son los siguientes:

 

  • ROSTRO: lo primero es exfoliar, limpiar en profundidad. A continuación aumentar la temperatura de la mano frotando una contra otra por ejemplo) y posarla sobre la zona a tratar para dilatar los poros y que penetren mejor la crema que vamos a aplicar. Siempre haciendo presión, no restregando 
  •  PECHO: Masajear el busto con las dos manos en sentido circular desde del esternón hacia fuera y continuar por debajo (sin tocar areola). El escote se alisa desde el esternón hacia la base del cuello.
  • PIERNAS, CADERAS, GLUTEOS Y MUSLOS: realizar movimientos ascendentes desde el tobillo a la cadera con movimientos circulares. Masajear los glúteos realizando movimientos circulares desde e interior hacia la cadera.
  • ESPALDA Y BRAZOS: igualmente movimientos alisantes desde el centro a los laterales y ascendentes. En los brazos se haría desde codos a nuca presionando con los nudillos para activar la circulación.
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